el mundo se siente callado

Probablemente tiene que ver con el hecho de que mi hogar está silencioso, todos están dormidos, y no tengo música o videos de fondo… pero no hay ruido. No hay vehículos circulando a alta velocidad en este viernes por la noche, mis vecinos no están disfrutando de sus noches de karaoke y bebidas, y no escucho a los perros y gatos que ladran y maúllan en momentos dispares a lo largo de la noche.

Todo se siente tranquilo, detenido.


sucede de vez en cuando. tu cuerpo te obliga a detenerte. te enfermas en medio de un mes estresante en el trabajo o en la universidad. no importa cuánto te esfuerces por seguir presionando hacia adelante, llega un punto de quiebre. ¿es posible que esto también suceda con la Tierra?


eliminando los temas complejos, como el origen del coronavirus y la forma en que se está expandiendo por todo el mundo, nuestro mundo hoy está tan quieto {y asustado}, el zumbido en las calles ha disminuido, la prisa por trabajar ha sido reemplazada por turnos remotos en casa, y los planes de viaje han sido cancelados.

todo se ha detenido.


todo se detuvo. parece una tontería incluso considerar algunos planes que teníamos hace apenas un mes, semanas o incluso días, en el caso de países que recientemente han ordenado cuarentena y han evidenciado que esto no es un simulacro. estamos viviendo en esos tiempos de los que hemos leído. estamos en medio de una pandemia. y no sabemos cómo se verá el otro lado.

¿pensamos en eso a menudo? se aplica a muchas cosas. es un elemento presente en esta vida, ¿no es así? la incertidumbre; el arriba hoy, abajo el siguiente. esto es parte de vivir en el mundo. simplemente no nos damos cuenta la mayor parte del tiempo, porque esa realidad generalmente se puede evitar. excepto en tiempos trágicos.


¿lo bueno entre todo lo malo? {¡vamos, siempre necesitamos encontrarlo!}. estamos -no físicamente, pero ustedes entienden- juntos en esto.

- Lau



Previous
Previous

¿Abrumado por el coronavirus?